López Obrador confía en una mejor administración bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum

Elecciones04 de junio de 2024 Por BP Staff
amlo-lopez-obrador-baston-de-mando-sheinbaum-2-1536x1024

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su confianza en que el país prosperará bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum, quien se perfila como la próxima presidenta de México tras las recientes elecciones. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que con Sheinbaum al frente, “nos va a ir mejor”.

López Obrador señaló que la base de la Cuarta Transformación ya está establecida, pero anticipa que la administración de Sheinbaum traerá mejoras significativas. “Ahora que va a gobernar una mujer el país, nos va a ir mejor, mucho mejor”, afirmó. El presidente destacó que su administración tuvo la ardua tarea de sentar las bases, y aunque fue una etapa difícil, está convencido de que lo que viene será mejor en todos los sentidos.

En su discurso, López Obrador expresó su orgullo de ser el presidente de un país que describió como muy consciente, generoso y pacífico. “Me siento muy honrado de ser presidente de este país, con un pueblo excepcional, único, un pueblo muy consciente, muy generoso, muy pacífico, muy inteligente, un pueblo sabio, y así tenemos que seguir”, subrayó el mandatario.

El Instituto Nacional Electoral (INE) cerró el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el 95.23 por ciento de las actas capturadas. Los resultados preliminares otorgan la victoria a Claudia Sheinbaum con el 59.3 por ciento de los votos, lo que representa un total de 33 millones 226 mil 602 sufragios. Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, obtuvo el 27.90 por ciento de los votos, sumando 15 millones 620 mil 726 sufragios.

Claudia Sheinbaum, quien se espera asuma la presidencia en octubre, ha comenzado a preparar su equipo de transición. Con un claro mandato del electorado, su administración se enfocará en continuar y mejorar los esfuerzos de la Cuarta Transformación iniciada por López Obrador. Este cambio marca un hito histórico para México, siendo la primera vez que una mujer gobernará el país, y las expectativas de la ciudadanía y del actual presidente son altas.

La transición de poder en México representa no solo un cambio en el liderazgo, sino también una continuación del proyecto de la Cuarta Transformación con la esperanza de un futuro más próspero y equitativo. Con Claudia Sheinbaum al mando, se espera que las bases sentadas por López Obrador se fortalezcan y se construya sobre ellas para lograr un mejor México en todos los aspectos.

Te puede interesar