Fallece Rosalinda López Hernández, hermana de Adán Augusto López y esposa de gobernador de Chiapas

Nacional 05 de junio de 2024 Por BP Staff
rosalinda-lopez-hernandez-1536x1024

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó con profundo pesar sobre el fallecimiento de Rosalinda López Hernández, hermana del exgobernador de Tabasco y extitular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Rosalinda también era esposa del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y recientemente había ganado un escaño en el Senado.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador expresó su tristeza por la pérdida de Rosalinda, destacando su trayectoria y su reciente victoria electoral en Tabasco. "Estamos tristes porque tenemos una mala noticia, falleció nuestra hermana, compañera, Rosalinda López Hernández. Ella trabajó aquí con nosotros", dijo el mandatario.

El presidente recordó su lucha y dedicación en Tabasco, así como su contribución a la política nacional. "Venía luchando desde hace muchos años en Tabasco. Pareja, compañera del gobernador Rutilio Escandón, hermana de Adán Augusto López Hernández, y ganó el domingo la Senaduría en Tabasco, ganó con mucho margen, mucha ventaja", agregó López Obrador.

López Hernández, nacida en Cárdenas, Tabasco, tenía una destacada trayectoria política y administrativa. Además de su reciente elección al Senado, trabajó en el Gobierno federal como administradora general de Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Su carrera también incluyó roles como diputada local y federal, así como senadora por Tabasco.

En redes sociales, Adán Augusto López Hernández compartió la noticia del fallecimiento de su hermana, resaltando su carácter generoso y combativo. "Rodeada del amor de sus seres queridos, el día de hoy ha fallecido nuestra queridísima hermana Rosalinda López Hernández", escribió. "Mujer generosa, amorosa, noble, guerrera incansable. Bendecida y agradecida por el cariño de quienes la conocieron. Siempre estarás con nosotros", añadió en su mensaje.

El fallecimiento de Rosalinda López Hernández es una pérdida significativa para la política mexicana, especialmente para su estado natal de Tabasco, donde era muy querida y respetada. Su legado de servicio público y compromiso con su comunidad perdurará en la memoria de quienes la conocieron y trabajaron con ella. Que descanse en paz.

Te puede interesar