López Obrador anuncia primera gira con Claudia Sheinbaum

Nacional 12 de junio de 2024 Por BP Staff
cdn-3.expansion

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este fin de semana realizará su primera gira con Claudia Sheinbaum, la ganadora de la reciente elección presidencial. En su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que la gira incluirá visitas a los estados de Durango, Coahuila y Tamaulipas. Los equipos de ambos ya están coordinando la logística del viaje.

"Vamos a ir este fin de semana juntos a Durango, a Coahuila y a Tamaulipas", declaró el mandatario. "Está su equipo, ella, viendo la agenda y nos va a dar mucho gusto acompañarla. Vamos a visitar algunas regiones de estos tres estados y hasta ahí lo dejo, ya después se da a conocer el programa".

López Obrador enfatizó que estas giras serán útiles para supervisar los proyectos en curso y planificar la transición del gobierno. "A nosotros nos ayuda mucho, a la presidenta electa y al presidente constitucional para ir viendo lo de la transición, sobre todos los proyectos, sobre lo que se ha hecho, lo que está en proceso y lo que hace falta".

Sheinbaum, quien ganó con casi el 60% de los votos en las elecciones del 2 de junio, había adelantado que este fin de semana comenzaría giras conjuntas con el presidente para supervisar obras e infraestructura, utilizando vuelos comerciales. Sin embargo, López Obrador aclaró que ambos viajarán por separado pero tendrán "reuniones informativas" en los estados que visiten.

"Será abierta, desde luego, vamos a buscar la forma de que nos ayude la gente en la organización, que nos ayude para que podamos hablar con todos de manera organizada, que podamos informarles. Vamos a hablar de reuniones informativas", concluyó el presidente.

Este anuncio subraya la colaboración entre el actual gobierno y el próximo, con un enfoque en asegurar una transición fluida y continuar el trabajo en los proyectos clave del país.

Te puede interesar