AMLO y Claudia Sheinbaum encabezan evento para el Plan de Justicia para Pasta de Conchos

Nacional 14 de junio de 2024 Por BP Staff
celebran-a-amlo-y-sheinbaum-en-nueva-rosita-9375html-pasta-de-conchos-en-nueva-rositajpg-7097html-b2979a1e-76c4-4f8e-b9de-3f081f1fe02e

Este viernes, desde San Juan de Sabinas, Coahuila, se llevó a cabo un evento crucial para dar seguimiento al 'Plan de Justicia para Pasta de Conchos', encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El Presidente López Obrador destacó la importancia simbólica de la Región Carbonífera en esta gira nacional junto a Claudia Sheinbaum, señalando: “Estamos viviendo tiempos interesantes y estelares en la historia de nuestro país. A veces no lo concebimos en toda su dimensión, pero imagínense que han pasado siglos sin que haya cambios importantes”.

El evento fue también una oportunidad para reconocer la lucha constante de la comunidad de la Región Carbonífera por la justicia, especialmente en relación al trágico incidente de Pasta de Conchos hace 18 años. López Obrador reafirmó el compromiso de seguir trabajando para el rescate de los cuerpos de los mineros atrapados: “Yo quiero antes de irme regresar aquí para poder entregar buenas cuentas”.

Por su parte, Claudia Sheinbaum destacó la labor del gobierno de López Obrador en el rescate de los restos de los mineros y subrayó la importancia de no tolerar la indiferencia ante el dolor: “Son principios del movimiento con el cual llegamos a la presidencia, significa no tolerar la indiferencia ante el dolor. No podemos ser ajenos cuando alguien sufre y las tareas de rescate obedecen también a una gran palabra y su significado: justicia”.

Durante el evento, también se escucharon testimonios conmovedores de familiares de los mineros, como Aída Griselda Farias y Claudia Escobar Pacheco, quienes agradecieron el apoyo del gobierno en la búsqueda de justicia después de tanto tiempo de espera.

En cuanto a los detalles técnicos del rescate, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, recordó que desde mayo de 2019 se conformó un grupo técnico especializado para iniciar los trabajos de rescate, con el apoyo de expertos nacionales e internacionales en minas carboníferas.

El evento concluyó con un llamado conjunto a no descansar hasta que se logre el rescate completo de todos los mineros atrapados, enfatizando la necesidad de continuar con la labor iniciada por el gobierno actual.

Te puede interesar