Ya hay principios irreversibles para el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum: López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador delineó hoy una serie de principios fundamentales que considera irreversibles para el próximo Gobierno de Claudia Sheinbaum, que iniciará funciones el 1 de octubre.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que estos principios, fundamentales para la Cuarta Transformación del país, no deben ser alterados:
- Pago de Impuestos: "Ya está muy claro que hay que pagar impuestos, que no se deben condonar".
- Combate a la Corrupción: "Ya está muy claro que no se debe permitir la corrupción".
- Austeridad Republicana: "Ya está muy claro que el Gobierno tiene que actuar con austeridad republicana".
- Representación Plural: "Ya está muy claro que el Gobierno representa a todos, a ricos y a pobres".
- Gobierno No al Servicio de Minorías Rapaces: "Ya está muy claro que el Gobierno no puede ser un comité al servicio de una minoría rapaz".
- Protección de Bienes Públicos: "Ya está muy claro que no se pueden entregar los bienes del pueblo a particulares".
López Obrador subrayó que estos principios son fundamentales para mantener el rumbo de la transformación iniciada durante su mandato y que el pueblo mexicano está consciente de su importancia para el funcionamiento democrático del país.
Además, el mandatario calificó a Claudia Sheinbaum, la próxima presidenta de México, como una figura destacada y respetada: "La presidenta electa es giganta, es una mujer muy inteligente, muy preparada, con mucha honestidad. Fue lo mejor que le pudo haber pasado al país en este tiempo", destacó López Obrador sobre Sheinbaum.
Con estos principios claros, López Obrador espera que el próximo gobierno continúe fortaleciendo las bases de la Cuarta Transformación, asegurando así un desarrollo integral para México.