Visita presidenta de DIF, Rubí Enríquez, instalaciones de Utopías en la Ciudad de México.

Local 03 de julio de 2024 Por BP Staff
6685993031062__6685993031063

En su estadía en la Ciudad de México, Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), visitó las instalaciones de tres Utopías que se localizan en la alcaldía Iztapalapa, donde conoció el trabajo que se realiza para fomentar el autoempleo y el acceso a los derechos.

La señora Enríquez hizo esta visita en representación del alcalde Cruz Pérez Cuéllar y conoció las Utopías Meyehualco, Barco y Teotongo; esta tiene cinco años de existencia y es la más antigua de las 12 que hay en total en la mencionada alcaldía.

Este es un proyecto dirigido a toda la comunidad, desde los seis años de edad, en el cual se trabaja en casitas que abordan diferentes temas con el objetivo de atender las necesidades de cada ciudadano.

En estas Utopías se encuentra la casita de Inclusión y Diversidad, así como Siempre Vivas, que cuenta con psicólogos y abogados, ludotecas e incluso spa que permite a las mujeres tener un momento de relajación.

En su recorrido, Enríquez también conoció la alberca semi olímpica, el área de cultura que ofrece a las y los usuarios danza, fotografía, cine y canto, con la finalidad de hacer comunidad a través de estos talleres y tengan presente que el arte es un derecho.

A través de las actividades que se imparten en este lugar se pretende invitar a toda la comunidad a que aprendan nuevos oficios y de esta manera se fomente el autoempleo.

Las Utopías son un proyecto impulsado por la exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, las cuales fueron creadas en espacios recuperados, ya que eran lugares abandonados y considerados como zonas de peligro.

Para este proyecto se contempla la inauguración de cuatro Utopías que beneficiará a más familias de esta zona del país.

La visita de la presidenta del DIF Municipal fue conocer las instalaciones y la forma en que se trabaja, con el propósito de implementar el proyecto en esta frontera.

Al recorrido asistió Roberto Mora Palacios, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP); Juan Escalante, titular del Instituto Municipal del Deporte; Jesús Manuel García Reyes, director de Centros Comunitarios, así como Raúl Basulto Luviano, alcalde de Iztapalapa, quien ofreció una plática sobre su experiencia en las Utopías.
 
 

Te puede interesar