Gobierno Municipal de Chihuahua atiende 66 mil solicitudes ciudadanas con Marca el Cambio, Hola Vecino y el 072
El Gobierno Municipal ha atendido más de 66 mil solicitudes de servicios en lo que va del año a través de sus tres canales de comunicación: "Marca el Cambio", "Hola Vecino" y el teléfono 072. Las solicitudes abarcan una amplia gama de servicios, incluyendo limpieza de espacios, alumbrado público, denuncias ecológicas, seguridad y bacheo, entre otros.
De acuerdo con el reporte municipal, se han canalizado 47,016 llamadas telefónicas mediante el conmutador 072, 19,277 reportes a través de la aplicación "Marca el Cambio", y se han recibido 1,088 conversaciones por medio del chatbot "Hola Vecino", que incluyen consultas y reportes.
El personal del Gobierno Municipal también utiliza estas herramientas tecnológicas para registrar y dar seguimiento a reportes. A través de la aplicación "Marca el Cambio", en lo que va del año, se han atendido 1,237 reportes realizados por los propios colaboradores del gobierno, entre los que destacan:
- Notificación de frente sucio: 196
- Bache en calle: 190
- Luminaria apagada: 155
- Arreglo de calles en terracerías: 71
- Notificación a lotes baldíos: 70
- Retiro de escombro: 55
- Tiradero clandestino: 48
- Limpieza de banquetas: 40
- Operativos de Destilichadero: 39
- Sector apagado: 25
El Gobierno Municipal recuerda a la ciudadanía que a través de la aplicación "Marca el Cambio" se pueden reportar problemas relacionados con el alumbrado público, bacheo y arreglo de calles, limpieza de camellones, notificación de frentes sucios, tiraderos clandestinos, limpieza y mantenimiento de parques, y denuncias por escombro, entre otros.
Para realizar algún reporte, los ciudadanos pueden utilizar la aplicación "Marca el Cambio" desde sus teléfonos celulares, el chatbot de "Hola Vecino" a través del número de WhatsApp 614-101-50-72, o llamar al Centro de Respuesta Ciudadana marcando 072.
Con estas herramientas, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mantener una ciudad limpia, segura y bien iluminada, facilitando la comunicación entre la ciudadanía y las autoridades locales para atender sus necesidades de manera eficiente.