Acude Maru Campos a conmemoración por el 5to aniversario de la Guardia Nacional

Local 05 de julio de 2024 Por BP Staff
WhatsApp Image 2024-07-05 at 9.40.48 AM (1)

La gobernadora Maru Campos estuvo presente esta mañana en la ceremonia de conmemoración por el 5to aniversario de la Guardia Nacional, institución que cobró vida con la reforma constitucional publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2019. 

Ese mismo año, se decretó que cada 30 de junio sería celebrado en su honor, en reconocimiento a la labor de quienes la conforman, y que en la entidad trabajan en conjunto con las corporaciones de seguridad estatales y municipales para mantener la tranquilidad de la ciudadanía. 

Como parte del acto protocolario, la titular del Ejecutivo acompañó la entrega de condecoraciones al mérito para el personal de la Guardia Nacional perteneciente a la Coordinación Estatal de Chihuahua, que se otorgaron en agradecimiento a los años de servicio y tareas cumplidas.

Edgar Soto, comandante del 31 batallón, agradeció a la mandataria por su asistencia al evento conmemorativo, como muestra del apoyo y la suma de voluntades que caracteriza a Chihuahua.

Destacó los esfuerzos de la Guardia Nacional que hoy supera los 128 mil elementos, más de 3 mil de ellos desplegados en el territorio estatal para colaborar en las tareas de seguridad de la Policía del Estado, que en conjunto buscan el perfeccionamiento de las prácticas policiales, la eficiencia en los procesos y sobre todo, la cercanía con la población.

Por parte del Gobierno del Estado acompañaron a la Gobernadora el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, y el secretario general Santiago de la Peña Grajeda, además del alcalde de Chihuahua, Jorge Cruz Russek.

También asistieron a la ceremonia el general de brigada Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar; el inspector general Juan Manuel Hernández Corral, comandante del 32 batallón y Ramón Badillo Aguilar, delegado estatal de la Fiscalía General de la República.

Te puede interesar