López Obrador acusa de machismo a adversarios que sostienen que influirá en el gobierno de Sheinbaum

Nacional 10 de julio de 2024 Por BP Staff
2024-07-10-Conferencia-de-prensa-matutina-Palacio-Nacional-Foto-06

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó este miércoles a sus “adversarios” de “machismo” por sugerir que él influirá en el gobierno de su sucesora, Claudia Sheinbaum, quien asumirá el cargo el 1 de octubre.

"Nuestros adversarios, por machismo, porque no conocen a la presidenta electa, piensan que es una mujer susceptible a la manipulación y que van a influir en ella, se equivocan. Claudia es una mujer con convicciones, con principios y con carácter”, declaró López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

La victoria de Sheinbaum en las elecciones del 2 de junio, donde obtuvo un récord de casi 36 millones de votos, cerca del 60 por ciento del total, ha llevado a la oposición a acusar a López Obrador de imponerle una agenda política y de influir en los nombramientos de su gabinete. Sin embargo, el actual mandatario ha negado rotundamente que busque influir, dar consejos o seguir gobernando detrás de quien será la primera mujer presidenta de México.

“Hay esa idea, (pero) no. A Claudia ya le podría yo entregar (el Gobierno), nada más tiene que esperar a que termine, son dos meses y 20 días o algo así, pero ya tiene mucha experiencia, la verdad, fue lo mejor que le pudo haber pasado a nuestro país”, comentó López Obrador.

El presidente también argumentó que no puede haber distanciamiento entre ambos, ya que fueron fundadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Por ello, criticó a la prensa por, según él, reportar que existen diferencias políticas entre ellos.

“Buscan amarrar navajas, que nos peleemos. ¿Pero cómo nos vamos a pelear? Si somos compañeros, venimos del mismo movimiento, creamos juntos el movimiento, junto a millones de mexicanos”, expresó.

López Obrador reiteró su confianza en que Sheinbaum Pardo continuará con la agenda de desarrollo del actual gobierno, lo que le permitirá retirarse con tranquilidad.

“Sé que ella tiene las dimensiones, es una giganta, y va a poder seguir impulsando el desarrollo con justicia en nuestro país, ya tiene sus proyectos, ya está terminando de integrar su equipo, muy bueno el equipo. Yo me voy muy contento, si no, no podría estar tranquilo”, concluyó.

Te puede interesar