Donald Trump es nombrado oficialmente como candidato Republicano para las Elecciones Presidenciales de 2024

Mundo15 de julio de 2024 Por BP Staff
Trump-convencion2

El Partido Republicano formalizó este lunes, durante su convención nacional en Milwaukee, la nominación del expresidente de Estados Unidos Donald Trump como su candidato para las elecciones del próximo noviembre. Este acontecimiento se produce tan solo dos días después de que Trump sobreviviera a un intento de asesinato en un mitin.

Trump fue coronado por los delegados del partido para ser el candidato republicano en los comicios del 5 de noviembre, en los que probablemente se enfrentará al actual presidente, el demócrata Joe Biden. Los cerca de 2,400 delegados que representan a los diferentes estados y territorios del país entregaron en bloque sus votos para Trump, quien finalmente obtuvo 2,387 votos.

El momento culminante llegó cuando Eric Trump, hijo del exmandatario, anunció la entrega de los votos de Florida para su padre, alcanzando así el número necesario para formalizar la nominación. La convención estalló en una ovación al son de la canción “Celebration” de Kool & the Gang y Pat Boone.

Además de la nominación de Trump, los delegados reunidos en la Convención Nacional Republicana aprobaron por unanimidad la elección del senador de Ohio J.D. Vance como candidato a vicepresidente. Vance, de 39 años, además de político, es empresario y escritor.

La convención, inaugurada por el presidente del Comité Nacional Republicano, Michael Whatley, con un momento de silencio por el ataque a Trump del sábado en Butler, Pensilvania, se lleva a cabo bajo fuertes medidas de seguridad. El atentado dejó al expresidente herido en una oreja y resultó en la muerte de un miembro del público. Dos personas más resultaron heridas y el agresor fue neutralizado por las fuerzas del orden.

El lugar de la convención está rodeado por estrictas medidas de seguridad, con agentes vigilando constantemente y globos rojos, blancos y azules preparados para el discurso final de Trump el jueves.

Trump, en declaraciones a la revista conservadora Washington Examiner, indicó que está reescribiendo su discurso para centrarlo en la necesidad de unidad en el país, en lugar de enfocarse en su probable rival electoral, Joe Biden.

La Convención Nacional Republicana comenzó con la nominación de Trump prácticamente asegurada. Necesitaba los votos de 1,215 delegados para obtenerla y en el proceso de primarias se garantizó los de 2,268. Su rival en las primarias, Nikki Haley, exembajadora de EE.UU. ante la ONU, liberó a sus 97 delegados para que pudieran votar por Trump.

La unidad del partido en torno a Trump se ha fortalecido aún más desde que el expresidente sobrevivió al atentado del pasado sábado en Pensilvania.

Te puede interesar