Donald Trump reta a debatir a Kamala Harris en la carrera hacia la Casa Blanca

El expresidente estadounidense Donald Trump ha manifestado su disposición a participar en múltiples debates con la vicepresidenta Kamala Harris, quien se perfila como la candidata del Partido Demócrata en las próximas elecciones presidenciales.
"En realidad, estaría dispuesto a celebrar más de un debate", afirmó Trump durante una llamada con medios de comunicación organizada por el Comité Nacional Republicano. "Creo que si eres el candidato demócrata o el candidato republicano, realmente tienes la obligación de debatir", añadió el exmandatario, quien fue nominado formalmente la semana pasada, apenas dos días después de haber sido víctima de un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania.
Trump también criticó que el segundo debate esté programado para realizarse en la cadena ABC, un acuerdo que se concretó con la campaña de Joe Biden hace meses. El primer debate se llevó a cabo en CNN el pasado 27 de junio, evento que desencadenó la retirada de Biden de su aspiración presidencial tras una actuación desastrosa.
El exmandatario expresó su descontento con la organización del debate por parte de ABC y sugirió, en un mensaje publicado en Truth Social el pasado fin de semana, que el debate debería llevarse a cabo en el canal conservador Fox News en lugar de ABC.
Por su parte, Kamala Harris, en su primer mitin desde que Biden anunciara el fin de su campaña y le brindara su apoyo, evocó su pasado como fiscal para lanzar duras críticas contra Trump, el primer expresidente en la historia del país en ser condenado por un crimen. "Sé bien cómo son los de su calaña", declaró la vicepresidenta.
Harris, quien lanzó oficialmente su campaña electoral hace apenas 36 horas, se ha convertido matemáticamente en la nominada demócrata, aunque su nominación deberá ser formalmente oficializada en la Convención Nacional del Partido Demócrata en agosto.
Lo más visto

Comunidades rarámuri acusan ante la CIDH que Barrancas del Cobre las dejó sin consulta ni beneficios; el Estado niega violaciones

La Mañanera: Sheinbaum: contratistas electorales “vienen de lejos” y quienes dudan de 2027 “se van a morder la lengua”; el IMSS entrega equipo a 39 hospitales

El INE frena siete nombramientos de OPLE que Taddei dejó “planchados”; suman más bajas y piden que la FGR investigue

El OIC del INE revela que cinco empresas vinculadas controlan el material electoral: 2,461 mdp desde 2014 y sobreprecios de hasta 88 veces

Jáuregui: pedir 50 militares de la Sedena contradice que buscara ocultar a los agentes extranjeros; dice que la traición a la patria tiene trasfondo político













