Sheinbaum promete estabilidad en precios de luz, combustibles y servicios básicos durante su sexenio

Nacional07 de octubre de 2024 Por BP Staff
114840d9-48f9-4db7-bd45-0924be219d9f

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que durante su mandato no habrá aumentos significativos en los precios de servicios esenciales como electricidad, gas, diésel y gasolina, más allá de los ajustes correspondientes a la inflación. En conferencia de prensa, la mandataria subrayó que su gobierno trabajará en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para garantizar que las tarifas se mantengan estables.

"No va a haber aumento, más que en términos reales, en tarifas de luz, gas doméstico, diésel y gasolina en todo el sexenio, se van a mantener constantes los precios", enfatizó Sheinbaum. Esta declaración refuerza el compromiso del gobierno con la estabilidad económica de los hogares mexicanos, particularmente en un contexto de preocupación por los costos energéticos.

Sheinbaum señaló que una de las prioridades de su administración será garantizar que estos servicios básicos sigan siendo accesibles para la población, evitando incrementos que puedan afectar el bolsillo de los ciudadanos. "Vamos a trabajar con la CFE para revisar y atender el tema de las tarifas", agregó.

Esta medida se suma a otras acciones que la mandataria ha planteado en materia económica y social, en busca de proteger a las familias mexicanas y asegurar una transición energética más justa y equitativa.

Te puede interesar