Sheinbaum condena le asesinato de Alejandro Arcos; evalúan que FGR atraiga el caso

Estados07 de octubre de 2024 Por BP Staff
alejandroarcos2-1160x700-1-1160x700

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer el asesinato del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, ocurrido el pasado domingo. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria señaló que se está evaluando si la Fiscalía General de la República (FGR) debe atraer el caso, en coordinación con la Fiscalía del Estado de Guerrero.

"Sobre el lamentable suceso del presidente municipal de Chilpancingo, se están haciendo las investigaciones necesarias para saber cuál fue el móvil y, por supuesto, hacer las detenciones correspondientes", explicó Sheinbaum. Añadió que están trabajando en conjunto con las autoridades locales y federales para esclarecer los hechos.

El asesinato de Arcos Catalán ocurrió apenas seis días después de haber asumido el cargo como alcalde de Chilpancingo. La Fiscalía de Guerrero ya inició una investigación por homicidio calificado, con el objetivo de identificar y detener a los responsables. En el lugar del crimen, agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales realizaron las primeras diligencias para recabar las pruebas necesarias.

El caso ha conmocionado al estado de Guerrero, sobre todo después de que, tres días antes, fuera asesinado Francisco Tapia, secretario general del gobierno municipal de Chilpancingo. La violencia que afecta la región preocupa tanto al gobierno federal como al estatal.

Sheinbaum también mencionó que su gobierno trabajará de manera especial en los estados con mayor índice de violencia, con el fin de incrementar la presencia de fuerzas de seguridad y mejorar la coordinación de inteligencia y investigación en conjunto con los gobernadores locales. "Vamos a trabajar en algunos estados en particular con mayor presencia, inteligencia e investigación", puntualizó la presidenta.

Las autoridades continúan la búsqueda de más pistas para esclarecer estos homicidios y reforzar la seguridad en Chilpancingo y otras regiones afectadas por la violencia en el país.

Te puede interesar