México continúa con demandas contra fabricantes de armas en EE. UU.: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el gobierno mexicano sigue adelante con las demandas contra los fabricantes de armas en Estados Unidos, una acción que fue iniciada durante la administración anterior. Estas demandas buscan combatir el tráfico de armas hacia México, un problema que ha exacerbado la violencia en el país.
Sheinbaum detalló que, aunque algunas de las demandas han sido desechadas por las autoridades estadounidenses, otras continúan su curso. El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, está a cargo de dar seguimiento a los litigios y asegurar que se avance en la lucha contra la proliferación de armas ilegales en México.
"Siguen las demandas, hay algunas que se desecharon, hay algunas que continúan y les está dando seguimiento el secretario de Relaciones Exteriores", aseguró Sheinbaum en su conferencia de prensa.
Este esfuerzo forma parte de una estrategia más amplia del gobierno mexicano para frenar el tráfico de armas que, según las autoridades, contribuye significativamente al aumento de la violencia armada en el país.