Firman autoridades el “Pacto por la Prevención” para reforzar la seguridad en municipios de Chihuahua
En un esfuerzo por intensificar la colaboración en materia de seguridad, autoridades estatales y municipales de Chihuahua firmaron el “Pacto por la Prevención”, un acuerdo que busca reforzar la cooperación y aumentar los esfuerzos conjuntos para reducir la criminalidad y garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
La firma se llevó a cabo durante la sesión regional de los “Consejos Municipales de Seguridad y Prevención”, donde se tomó protesta a los alcaldes de los municipios de Meoqui, Aldama, Aquiles Serdán, Julimes, Saucillo y Rosales. Entre los ediles que participaron destacan Miriam Soto (Meoqui), Sandra Galindo (Aldama), Teresa Erives (Aquiles Serdán), José Moncayo (Julimes), Rodolfo Gardea (Saucillo) y José Andujo (Rosales).
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, encabezó el evento, que reafirmó el compromiso de los ayuntamientos de trabajar de la mano con la Policía del Estado. El objetivo principal es impulsar medidas y estrategias enfocadas en la prevención del delito, fomentando la proximidad social y la vigilancia activa en las comunidades.
El documento firmado establece una serie de acciones conjuntas para fortalecer la labor preventiva y crear organismos participativos que involucren a la comunidad en la construcción de un entorno más seguro.
Con la implementación de este pacto, las autoridades esperan promover una mayor participación de los ciudadanos y consolidar la seguridad en la región mediante una colaboración eficaz entre los diferentes niveles de gobierno y la sociedad.