Gobernadora Maru Campos inicia celebraciones navideñas con visita a la Casa del Abuelo
La gobernadora Maru Campos visitó la Casa del Abuelo ubicada en la Ciudad Deportiva de Chihuahua, donde convivió con usuarios, entregó obsequios y supervisó las adecuaciones realizadas al recinto, como parte del inicio de las festividades navideñas.
Durante el recorrido, Campos interactuó con los adultos mayores que asisten al lugar, reafirmando su compromiso de mantener las instalaciones en condiciones óptimas. “Venimos aquí a cumplir y estar presentes en una promesa que les hicimos hace más de un año, de los minisplits, las teles, los garrafones”, señaló la mandataria.
El Gobierno del Estado opera siete Casas del Abuelo distribuidas en Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc, Ciudad Juárez y Chihuahua, beneficiando a 2 mil usuarios con actividades y servicios enfocados en su bienestar.
Estas casas cuentan con 50 instructores que imparten talleres de ajedrez, danza, música, pintura, inglés, taichí, yoga, pilates, tejido, y bisutería, entre otros. Este año, además, se incorporaron servicios de psicología en las cuatro casas del abuelo ubicadas en Chihuahua capital.
En su visita, la gobernadora presenció una demostración de taichí, conversó con participantes de sesiones de yoga, manualidades, dominó, karaoke y tejido, y lideró el sorteo de regalos entre los asistentes.
La administración estatal ha destinado más de 2 millones de pesos a la remodelación y equipamiento de la Casa del Abuelo de la Ciudad Deportiva, un esfuerzo que refleja el compromiso de Maru Campos con los adultos mayores de Chihuahua.
Además, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, se han otorgado apoyos alimenticios a más de 8 mil 400 personas mayores en el estado, fortaleciendo su calidad de vida.
Con estas acciones, la gobernadora reafirma su intención de brindar espacios dignos y actividades enriquecedoras para los adultos mayores, contribuyendo a su bienestar físico, mental y emocional.