PRI busca frenar impuesto a aplicaciones digitales en el Paquete Económico 2025

Local16 de diciembre de 2024 Por BP Staff
11011

El coordinador de los diputados del PRI, Arturo Medina, anunció que presentará una reserva al Paquete Económico 2025 con el objetivo de evitar la aplicación de un impuesto del 1.25% a las aplicaciones digitales de reparto de comida.

Medina expresó su preocupación por el impacto económico que esta medida podría tener sobre los repartidores que dependen de estas plataformas para sustentar a sus familias. “Debemos ser cuidadosos para no afectar los ingresos de las y los trabajadores. Es importante buscar alternativas para gravar a las aplicaciones sin perjudicar directamente a quienes emplean”, señaló el legislador.

El coordinador priista destacó que, aunque el partido ha respaldado el Paquete Económico presentado al Congreso debido a su enfoque de justicia y crecimiento para Chihuahua, también están comprometidos con proponer ajustes que protejan la economía de las familias chihuahuenses.

“Hemos sido transparentes y abiertos. Este Paquete Económico tiene grandes ventajas para el estado, y lo acompañamos con buena fe. Sin embargo, presentamos reservas como esta para fortalecerlo y garantizar mejores condiciones de vida para las familias”, explicó Medina.

La propuesta del PRI buscará generar consenso entre los legisladores para evaluar alternativas que permitan recaudar recursos sin afectar directamente a los repartidores ni al pequeño comercio que utiliza estas plataformas como una herramienta de mercado.

Con esta iniciativa, el PRI reafirma su compromiso de trabajar en medidas económicas que impulsen el desarrollo del estado, sin comprometer los ingresos de los sectores más vulnerables.

Te puede interesar