Pensiones Civiles del Estado celebra 68 años de servicio en Chihuahua
En el marco del 68 aniversario de Pensiones Civiles del Estado (PCE), la gobernadora Maru Campos destacó el compromiso y dedicación de los colaboradores de esta institución, encargada de brindar seguridad social y atención médica de calidad a los trabajadores del Gobierno estatal y organismos afiliados.
“Este 23 de enero celebramos 68 años de historia y servicio de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua. Han sido más de seis décadas de esfuerzo, dedicación y compromiso para cuidar de quienes forman parte de esta gran comunidad”, expresó Campos durante el evento conmemorativo.
Fundada el 23 de enero de 1957 mediante el Decreto 92 de la 45° Legislatura del Congreso del Estado, PCE comenzó sus operaciones con apenas 12 empleados y 3,000 afiliados, entre maestros y burócratas. Hoy en día, cuenta con una plantilla de más de 1,000 trabajadores distribuidos en 19 delegaciones y atiende a cerca de 95,000 derechohabientes en toda la entidad.
En la década de los ochenta, la institución inició una etapa de fortalecimiento que incluyó mejoras en infraestructura y servicios médicos. En 1985, adquirió equipos especializados para establecer la primera unidad de diálisis y hemodiálisis del estado, que comenzó con tres máquinas. Actualmente, opera con 12 máquinas de última tecnología alemana, brindando cerca de 890 sesiones mensuales a 75 pacientes.
Durante la ceremonia, la gobernadora reconoció el esfuerzo de médicos, enfermeras, personal administrativo y demás colaboradores que han trabajado para ganarse la confianza de los ciudadanos. Asimismo, refrendó su compromiso de seguir fortaleciendo Pensiones Civiles y el sistema de salud en general en Chihuahua.
“Estamos trabajando juntos para construir un mejor futuro para Pensiones, porque Chihuahua se merece lo mejor. ¡Felicidades por estos 68 años y por supuesto que vamos por más!”, concluyó Campos.
El aniversario de Pensiones Civiles del Estado se celebra como un ejemplo de esfuerzo conjunto y dedicación para garantizar el bienestar de miles de chihuahuenses a través de un servicio integral y de calidad.