Sheinbaum asegura que migrantes deportados llegan sin esposas y con revisión de derechos humanos

Nacional30 de enero de 2025 Por BP Staff
MIGRANTES-TEXAS
MIGRANTES-TEXAS

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que los migrantes deportados desde Estados Unidos ingresan al país "sin esposas" y sin restricciones, además de que se les realiza una entrevista para verificar posibles violaciones a sus derechos humanos.

"En todos los casos cuando llegan a México, llegan sin esposas, sin ningún elemento. Cuando llegan, se les hace una entrevista para saber si hubo violación a sus derechos humanos", declaró la mandataria en su conferencia matutina.

Sheinbaum explicó que los vuelos de repatriación han llegado desde hace tiempo al país, particularmente al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y que ahora el gobierno está fortaleciendo las medidas de protección para los connacionales.

"Son vuelos civiles que llegan desde hace tiempo a nuestro país, en particular al AIFA, y se hace esta entrevista. Ahora estamos fortaleciendo [el proceso] para proteger siempre a los mexicanos, que son la gran mayoría de los que llegan", indicó.

Además, aseguró que si en estos vuelos llega alguna persona de otra nacionalidad, se le brinda apoyo en la frontera y en los centros de atención habilitados por el gobierno federal.

Te puede interesar