Adán Augusto López pide dar seguimiento a denuncias contra Ricardo Monreal por presunta corrupción
El senador Adán Augusto López instó a dar seguimiento a las denuncias presentadas contra Ricardo Monreal por presuntas irregularidades durante su administración en el Senado.
Durante una conferencia de prensa, un reportero cuestionó al legislador sobre el estado de las querellas anunciadas en diciembre pasado, a lo que López Hernández respondió:
"Yo lo invitaría a que hiciera usted su labor periodística en la fiscalía correspondiente”.
A finales de 2024, Adán Augusto López informó que se habían presentado denuncias penales y administrativas ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por presuntas anomalías en la gestión de Monreal, con un monto de 150 millones de pesos.
Por su parte, Ricardo Monreal calificó los señalamientos como "falsedades", asegurando que “quien nada debe, nada teme”.
El pronunciamiento de López Hernández ocurre semanas después de que en enero ambos legisladores se reunieran y destacaran una supuesta reconciliación, argumentando la necesidad de trabajar en favor de la "unidad nacional" y la "agenda legislativa".
A pesar de esto, el senador insiste en que las investigaciones deben continuar y que las autoridades correspondientes determinen si hubo responsabilidades en el manejo de los recursos del Senado durante la gestión de Monreal.