Maru Campos exige que Andrea Chávez rinda cuentas y defiende programas estatales de salud

Local21 de marzo de 2025 Por BP Staff
WhatsApp-Image-2025-03-21-at-12.01.15

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, exigió que la senadora morenista Andrea Chávez Treviño “rinda cuentas” ante las denuncias públicas por presunta promoción anticipada de campaña a través de unidades médicas móviles. Las declaraciones de la mandataria panista se dieron luego de que Chávez la señalara directamente, desde la tribuna del Senado y en redes sociales, como responsable de una supuesta “campaña de desprestigio y persecución” en su contra.

“Ay, no, nosotros ahorita estamos trabajando muchísimo en el Gobierno del Estado… Nosotros sí trabajamos, no gritamos”, replicó Campos Galván, restando importancia a las acusaciones de la legisladora.

En este contexto, la gobernadora destacó los resultados del programa estatal MediChihuahua, que brinda atención médica en toda la entidad, así como el acceso garantizado a tratamientos oncológicos infantiles financiados con recursos propios. “Gracias a las buenas finanzas del Gobierno del Estado, cualquier papá o mamá que viene y nos pide un tratamiento de cáncer para sus niñas y sus niños, tenemos la posibilidad de otorgarlo a través del Hospital Infantil”, explicó.

Campos también subrayó el uso de tecnología de punta en el sistema estatal de salud, como los aceleradores lineales, que permiten tratamientos menos invasivos que la quimioterapia tradicional.

Además, aprovechó para mencionar el arranque del programa Nutri Chihuahua, coordinado por el DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, y la Secretaría de Educación y Deporte. El objetivo del programa es combatir la desnutrición infantil y la inseguridad alimentaria entre adultos mayores, especialmente en las zonas más vulnerables del estado.

Las tensiones entre ambas figuras políticas se agudizan en un contexto de creciente polarización local. Mientras Andrea Chávez denuncia hostigamiento político por parte del gobierno estatal, Maru Campos reitera su compromiso con la atención social y lanza una crítica implícita a lo que considera actos proselitistas disfrazados de asistencia.

Te puede interesar