

El subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Eduardo Clark, informó que el Gobierno de México concluirá la construcción de 13 hospitales y nueve clínicas de atención primaria antes del 31 de diciembre de 2025, como parte del fortalecimiento del sistema de salud pública.
Durante la conferencia matutina, Clark detalló que ya han sido inaugurados 13 hospitales nuevos y nueve Unidades Médicas Familiares (UMF) en distintos puntos del país, y se espera que en los próximos cinco meses entren en funcionamiento otros 18 hospitales adicionales, así como tres nuevas clínicas y unidades UMF.
“En el periodo del 1 de octubre de 2024 al 31 de diciembre de 2025 habremos inaugurado 31 hospitales nuevos y 12 clínicas y UMF”, afirmó el funcionario. Este esfuerzo forma parte del compromiso del Gobierno federal con la universalización de los servicios de salud y la mejora en la infraestructura hospitalaria en zonas con alta demanda y rezago histórico.
Con estas acciones, el Ejecutivo busca consolidar una red nacional de atención médica más amplia, moderna y accesible, en línea con el modelo de atención integral que promueve la Cuarta Transformación.