PRI alista conducción del Congreso con llamado a la responsabilidad legislativa

Local27/08/2025BP StaffBP Staff
12200

Con la virtual llegada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia del Congreso del Estado de Chihuahua, el coordinador del Grupo Parlamentario tricolor, Arturo Medina, anunció que su bancada asumirá esta encomienda con una postura de absoluta responsabilidad y vocación ciudadana, enfocada en traducir el ejercicio legislativo en resultados concretos para la población.

Medina, quien encabeza a los legisladores priistas en el Congreso, subrayó que su compromiso será fortalecer la cercanía entre el Poder Legislativo y la ciudadanía. “Lo mínimo que la gente espera de sus diputados es que demos resultados, que nos pongamos de acuerdo para mejorar sus condiciones de vida, que representemos con dignidad a las familias de este gran estado”, expresó el diputado.

En ese sentido, afirmó que el desempeño del PRI al frente de la Mesa Directiva estará guiado por el objetivo de generar un Congreso más eficiente, ágil y accesible, capaz de desahogar con oportunidad la carga legislativa y de responder al dinamismo social y económico de Chihuahua. “No podemos pensar en una entidad que se desarrolle sin el acompañamiento oportuno de sus leyes”, puntualizó.

El legislador adelantó que una de las prioridades será la actualización del marco normativo estatal, a fin de que refleje las nuevas realidades sociales, económicas y tecnológicas de la entidad. Asimismo, indicó que se buscará reducir los costos operativos del Legislativo, sin comprometer su capacidad de respuesta ante las demandas ciudadanas.

Medina insistió en que el interés último de todo ejercicio parlamentario debe ser la ciudadanía. “El trabajo que el PRI realice desde la Presidencia de la Mesa Directiva obedecerá por sobre todas las cosas a la gente, pues es ella quien da sentido y legitimidad a nuestras acciones”, concluyó.

La inminente designación del PRI al frente del Congreso marcaría un nuevo equilibrio político en el recinto legislativo, en un momento clave para el debate de temas estructurales para Chihuahua. Con este escenario, la conducción del Poder Legislativo se perfila hacia una etapa en la que el diálogo, la eficiencia y el compromiso ciudadano serán puestas a prueba.

Te puede interesar
Lo más visto