

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la presentación de su primer informe de Gobierno, realizado en el Estadio de Béisbol Juárez Vive ante más de 12 mil ciudadanos.
En su mensaje, Sheinbaum agradeció la presencia de la mandataria estatal y reiteró su disposición de trabajar en unidad por el bienestar de Chihuahua, más allá de las diferencias partidistas. “Es un informe institucional, por eso está aquí la Gobernadora, a quien agradezco enormemente su presencia. Sabemos que podemos tener posiciones políticas distintas, venimos de partidos diferentes, pero cuando se trata de gobernar Chihuahua, las dos gobernamos Chihuahua”, expresó.
La presidenta anunció que el Estado Grande es una prioridad para la Federación y adelantó dos proyectos carreteros para mejorar la conectividad de la región con nuevas rutas, además de planes en materia de vivienda y energía.
Por su parte, Maru Campos celebró los compromisos asumidos por el Gobierno Federal y destacó la importancia de trabajar en coordinación para lograr beneficios concretos para la población. “Estoy muy contenta con los anuncios de la presidenta para Chihuahua, especialmente en la intervención de las carreteras estatales, la vivienda y el acuerdo sobre el tema energético, en el que vamos muy adelantados”, señaló.
Al evento asistieron miembros del gabinete federal, entre ellos la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, así como los titulares de Salud, Energía, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y Bienestar, además de la coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y la directora de la Comisión Federal de Electricidad.
Por parte del gabinete estatal, estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Santiago De la Peña; de Salud, Gilberto Baeza; de Seguridad Pública, Gilberto Loya; de la Función Pública, Roberto Fierro; de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera; y de Hacienda, José de Jesús Granillo.