

La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que el empresario Fernando Chico Pardo, quien recientemente adquirió el 25 por ciento de Grupo Financiero Banamex, tiene la intención de abrir al público el acervo cultural que forma parte del patrimonio histórico de la institución bancaria.
Durante su conferencia matutina, la mandataria federal explicó que el tema fue abordado directamente con la CEO de Citi, el propio Chico Pardo y funcionarios de la Secretaría de Hacienda, luego de que se formalizara el acuerdo de participación.
“Cuando hablamos, en su momento pidieron una llamada conmigo, estuve con la CEO de Citi, Chico Pardo y Hacienda para que informaran del acuerdo del 25 por ciento. Ahí pregunté sobre el acervo cultural y el empresario tiene la idea de abrirlo mucho más”, expresó Sheinbaum.
La presidenta recordó que, durante la primera tentativa de venta de Banamex, el futuro del acervo cultural fue motivo de preocupación, ya que forma parte de la identidad nacional y su preservación pública era incierta.
“Desde la primera aventura se llevaron el acervo cultural, y la idea ahora es que pueda ponerse a disposición de la gente”, añadió.
El acervo cultural de Banamex es uno de los más importantes en el país, e incluye colecciones de arte virreinal, contemporáneo, fotografía, documentos históricos y bienes inmuebles patrimoniales, como casas de cultura y museos en diversas ciudades.