

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que no asistirá a la inauguración del Mundial de fútbol 2026, decisión que —según explicó— ya había tomado desde hace tiempo y que responde a una visión de inclusión y oportunidad para quienes no suelen tener acceso a este tipo de eventos. En su lugar, regalará su boleto a una niña, como un gesto simbólico de transformación de vidas.
“Todavía no sabemos. Ya lo había hecho desde hace tiempo, pienso yo que es la oportunidad para quien no tiene esa oportunidad y transforma vidas. Entonces yo la había tomado esa decisión desde hace tiempo… Esa fue la decisión”, expresó durante su conferencia matutina.
La mandataria indicó que aún no hay certeza sobre qué jefes de Estado estarán presentes en el evento ni sobre los detalles de la recepción oficial que se organizará en coordinación con la FIFA y el Estadio Azteca, donde se celebrará el acto inaugural.
La presidenta reiteró que su enfoque está en garantizar que el Mundial 2026 deje un legado positivo para el país, más allá del espectáculo deportivo, y reiteró que dar a una niña la posibilidad de asistir a este evento representa una forma de promover valores como la esperanza, la equidad y el derecho a soñar.












