México rompe récord histórico de llegada de turistas internacionales en octubre: Sectur

La secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, anunció que México alcanzó cifras históricas en la llegada de visitantes internacionales y en la derrama económica generada durante el mes de octubre de 2025. De acuerdo con los datos presentados, el país recibió 8.3 millones de turistas del extranjero, lo que representa un incremento del 10.7 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, la titular de Sectur subrayó que este octubre ha sido el mejor en la historia turística de México. Incluso al compararse con el periodo previo a la pandemia, el crecimiento es notable, superando en 2.3 por ciento las cifras de aquel entonces.
En cuanto a la derrama económica, Rodríguez Zamora calificó el aumento como “brutal”, al señalar que el país recibió más de 2 mil 440 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 50.3 por ciento respecto a años anteriores.
“Tenemos un récord histórico en la llegada de visitantes internacionales y en su derrama económica. Este octubre es el mejor de todos los años. Alcanzamos 8.3 millones de visitantes internacionales y, en comparación con antes de la pandemia, hay un 2.3 por ciento más. En cuanto a la derrama económica, el incremento es del 50.3 por ciento”, afirmó la secretaria de Turismo.
Las cifras dadas a conocer por el Gobierno Federal confirman el fortalecimiento del sector turístico como uno de los pilares clave de la economía mexicana, impulsado por una estrategia de promoción internacional y reactivación económica postpandemia que ha consolidado a México como uno de los destinos preferidos a nivel global.
Lo más visto

Muere Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años; fundó el PRD y fue el primer jefe de Gobierno electo de la capital

Guillermo Zuany, exfiscal de Operaciones Estratégicas, obtiene suspensión provisional contra su detención; audiencia incidental el 13 de noviembre

Comunidades rarámuri acusan ante la CIDH que Barrancas del Cobre las dejó sin consulta ni beneficios; el Estado niega violaciones

La Mañanera: Sheinbaum: contratistas electorales “vienen de lejos” y quienes dudan de 2027 “se van a morder la lengua”; el IMSS entrega equipo a 39 hospitales

El OIC del INE revela que cinco empresas vinculadas controlan el material electoral: 2,461 mdp desde 2014 y sobreprecios de hasta 88 veces











