Héctor Rafael Ortiz Orpinel asume la alcaldía de Juárez: "Continuidad al trabajo, no a las ocurrencias"

Juárez18/06/2026BP StaffBP Staff

6a3354c5a9764__6a3354c5a9766

Héctor Rafael Ortiz Orpinel asumió este miércoles la presidencia municipal interina de Ciudad Juárez tras la aprobación de la licencia de Cruz Pérez Cuéllar en sesión extraordinaria de Cabildo. El nuevo alcalde fue directo sobre su prioridad: continuidad. "Tenemos muy claro que debemos dar continuidad al trabajo, no a las ocurrencias. Existe un plan de desarrollo elaborado con la participación ciudadana y seguiremos trabajando sobre esa base", afirmó.

Ortiz Orpinel anunció que desde este jueves iniciará recorridos de supervisión en las obras que ejecuta actualmente el gobierno municipal, se reunirá con directores de dependencias para dar seguimiento a los proyectos establecidos y realizará ajustes administrativos derivados de su cambio de funciones —incluyendo la designación de un nuevo secretario del Ayuntamiento para cubrir el cargo que él ocupaba. En materia de seguridad, señaló que la estrategia mantendrá la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y el enfoque en programas preventivos y trabajo comunitario. El principal reto que reconoció: mantener el ritmo de transformación de Juárez y concluir las obras contempladas en el presupuesto de este año.

Te puede interesar
Lo más visto