

La gobernadora Maru Campos difundió este domingo un video en redes sociales en el que responsabilizó directamente al gobierno de Morena y la 4T de los escenarios que hoy se discuten en Estados Unidos sobre intervención en territorio mexicano y el futuro del T-MEC. "Lo que hoy se discute fuera del país como una posibilidad no surgió de la nada. Surgió de la decisión del régimen morenista de proteger a gobernantes y funcionarios que la justicia de Estados Unidos señala por vínculos con el crimen organizado", afirmó.
Campos fue explícita en su rechazo a cualquier intervención militar unilateral: "Estoy totalmente en contra. Mi compromiso con la soberanía de mi país es total y no admite matices." Sin embargo, matizó el argumento de soberanía: "Lo que atenta más contra la soberanía de México no es un gobierno extranjero, sino la impunidad del crimen organizado." Señaló que hay funcionarios con solicitudes de aprehensión "cobijados, abrazados y cuidados, sin que hoy sepamos nada de sus casos", y fue categórica en el cierre: "Si llegara a haber una incursión extranjera en nuestro territorio o si llegáramos a perder el T-MEC, la responsabilidad será únicamente del gobierno de Morena y de la 4T. La patria no se defiende con discursos, se defiende con ley."












