Sheinbaum niega que los 800 mdp entregados en Oaxaca sean para la CNTE: "Eso es falso, va directamente a las escuelas"

Nacional22/06/2026BP StaffBP Staff

2026-06-22-Conferencia-de-prensa-matutina-Palacio-Nacional-13-JCRM

La presidenta Claudia Sheinbaum negó categóricamente que los 800 millones de pesos entregados recientemente en Oaxaca tengan relación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. "Está equivocada esta idea de que este recurso va para el sindicato, eso es falso. No tiene absolutamente nada que ver con la CNTE", declaró la mandataria, quien explicó que el dinero fue entregado de manera directa a diversas escuelas del estado para mejorar la educación de las niñas y los niños mediante plazas docentes, infraestructura y apoyos escolares.

Sheinbaum reiteró que su gobierno mantiene las puertas abiertas al diálogo con el magisterio, pero precisó las condiciones: las negociaciones deben ocurrir con la representación legítima de los trabajadores, elegida mediante procesos democráticos. Señaló que la CNTE cuenta con representación formal en Oaxaca, Chiapas y Zacatecas, por lo que las mesas de negociación se realizan principalmente con esas dirigencias.

Te puede interesar
Lo más visto