Sheinbaum confirma que alrededor de siete funcionarios dejaron el gobierno para buscar candidaturas en 2027

Política25/06/2026BP StaffBP Staff

sheinbaum-confirma-la-salida-de-siete-funcionarios-del-gabinete-rumbo-a-2027_d90cd404-39ad-46a0-b810-577f79df1662_medialjnimgndimage=fullsize

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este jueves que alrededor de siete personas salieron de su gobierno tras pedirles que dejaran sus cargos al anunciar su intención de buscar una candidatura rumbo al proceso electoral de 2027. Entre los casos más visibles mencionó a Ariadna Montiel y Citlalli Hernández —quienes se desempeñaban como secretarias de Bienestar y de las Mujeres, respectivamente— y que hoy "cumplen funciones en el partido Morena." También citó a Santiago Nieto, quien dejó el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para "competir en algún proceso."

Te puede interesar
Lo más visto