Alcalde Chavira reajusta gabinete en Chihuahua capital: Ana Lucía Herrera, estratega política de Bonilla, asume la Coordinación; renuncian García Portillo y Rodulfo

Chihuahua Capital06/10/2026BP StaffBP Staff

image

El Gobierno Municipal de Chihuahua anunció ajustes en su gabinete a un día de que René Chavira asumió la presidencia municipal. Ana Lucía Herrera, hasta hoy jefa de Despacho, es la nueva coordinadora de Gabinete, y Jaime Calderón Treviño, con trayectoria en la dirección desde 2021, será director de Planeación e Innovación Gubernamental.

Herrera tiene experiencia en estrategia política, comunicación estratégica y asuntos públicos, con proyectos asesorados en México y el extranjero. Es licenciada por el Tecnológico de Monterrey y egresada de un seminario de gobernanza de la George Washington University. Calderón es licenciado y maestro en Administración (Tec de Monterrey Campus Chihuahua y UACH).

Los cambios obedecen a las renuncias de Arturo García Portillo, coordinador de Gabinete, y de Verónica Rodulfo, directora de Planeación, quienes dejan sus cargos para continuar proyectos personales. Rodulfo escribió que fueron "cinco años" de aprendizaje en el proyecto de gobierno. Chavira les agradeció y pidió a los nuevos titulares "redoblar los esfuerzos para mejorar los resultados en Chihuahua Capital".

Te puede interesar
Lo más visto