El senador Germán Martínez reveló que quiere ser presidenciable para 2024 por la vía ciudadana

Elecciones 09 de junio de 2023 Por BP Staff
senador-german-martinez

Ante las “destapaderas” de aspirantes para ser candidatos a la presidencia, este jueves el senador del Grupo Plural Parlamentario, Germán Martínez Cázares, admitió que tiene interés en contender en las elecciones de 2024.

El ex funcionario de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) señaló en entrevista para Radio Fórmula que la única forma para postularse sería en caso de que los partidos políticos abran la puerta a los ciudadanos.

“Sí se abre la rendija ciudadana, si hay una oportunidad para los que no tenemos partido, para los que no tenemos credencial de ningún partido, por supuesto que me inscribo”, mencionó.
 
Y es que aseguró que con la coalición “Va por México” (PRI-PAN-PRD) hay una maquinaría que impulsa al también senador Santiago Creel, a través de la recabación de firmas.

“Si va a estar eso cerrado, amañando, si van a pedir firmas inalcanzables, un millón de firmas, si van a hacerle una convocatoria a favor de Santiago Creel, pues ya que digan, que le levanten la mano”, dijo.

En este sentido, dijo que no aceptará “arreglijos”, argumentando que México necesita un presidente para los ciudadanos y no para los partidos políticos, aunque aceptó que debe entenderse con la mayoría de los legisladores en el Congreso de la Unión.

“La verdad, un presidente (debe ser) de, para y por los ciudadanos, no un presidente de y para los partidos, de eso ya estamos hasta el copete... la gente no quiere un presidente de un partido, la gente quiere un presidente ciudadano para todos y para todas, sin distingo”, comentó.

Cabe mencionar que el pasado 1 de junio afirmó que un “senador que no quiere ser presidente, es un farsante”.

“Político que no quiere ser presidente, senador que no quiere ser presidente, es un farsante, así lo digo con toda claridad, no le crean a esos políticos. A mí sí me gusta el poder, a mí sí me gustaría ser presidente de México, pero no tengo un carrito para llegar, no tengo partido político”, dijo ante la prensa.

Martínez Cázares, quien por durante varios años militó en el PAN y que en 2018 llegó al Senado de la República por Morena, para luego ser designado como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abandonó la dependencia y a la 4T al señalar la imposición de funcionarios y el recorte de recursos.

Nació el 20 de junio de 1967 en Quiroga, Michoacán. Estudió Derecho en la Universidad La Salle; en el Centro de Estudios Políticos de Madrid, España, se especializó en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas, mientras que, en la Universidad Complutense de Madrid, se doctoró en la misma materia.

Te puede interesar