"Prioridad legislar contra la violencia de género": Rosana Díaz

29 de noviembre de 2023 Por BP Staff
9521

La legisladora morenista Rosana Díaz manifestó su agrado al finalizar la sesión del congreso en donde se aprobó un paquete de iniciativas a fin de eliminar la violencia contra las mujeres y niñas.

“Aún falta mucho por hacer en este tema, la violencia contra las mujeres y niñas es un problema muy grave que se padece diariamente desde hace muchos años”.

Resaltó que 5 municipios del Estado tienen alerta de género, entre ellos Juárez, ciudad muy identificada mundialmente por los feminicidios.

Soy una mujer juarense, me dediqué por 30 años a la comunicación y pude presenciar hechos muy lamentables de violencia en contra de mujeres, además de informar a la ciudadanía de tantos hechos violentos por razones de género registrados en Juárez y el resto del Estado.

Hoy, como legisladora he presentado acciones a fin de contribuir a disminuir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres así como prevenir la violencia ejercida en contra de las mujeres.

Entre mis propuestas, hoy se aprueba, la iniciativa que reforma y adiciona el Código Municipal para el Estado de Chihuahua y de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua, en materia de acoso callejero.

Él acoso callejero es una de las violencias que diariamente sufren las mujeres, y que hemos visto es el inicio de actos más graves que pueden desencadenar en un delito sexual o en un feminicidio, debemos garantizar que las mujeres y niñas puedan transitar con libertad y seguras por la calles, en sus trayectos y evitar que sean víctimas de algún delito por razones de género.

Seguiré promoviendo acciones para contribuir a que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia, finalizó.

Te puede interesar