Claudia Sheinbaum aboga por combatir la migración con apoyos y cooperación

Elecciones 19 de marzo de 2024 Por BP Staff
En Tamaulipas no se cerrarán refinerías_ Claudia Sheinbaum

En el inicio de su gira por el estado de Tamaulipas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, hizo un llamado a combatir la migración mediante apoyos y cooperación para el desarrollo de países de la región, descartando el uso de la fuerza como solución.

La abanderada presidencial de Morena, PT y Partido Verde destacó la importancia de ofrecer un trato digno a los migrantes que pasan por territorio mexicano y enfatizó en la necesidad de invertir en las zonas de expulsión de personas para abordar las causas fundamentales de la migración.

"Hay que apoyar a los migrantes en las zonas fronterizas para un trato humanitario y para que puedan tener las mejores condiciones, pero lo que tenemos que hacer es invertir en los lugares en donde hay mayor expulsión de personas, que no llegan en general por gusto sino por necesidad", declaró Sheinbaum.

Asimismo, enfatizó que la solución de fondo para abordar el fenómeno migratorio no reside en el uso de la fuerza, sino en la implementación de políticas de apoyo y cooperación para el desarrollo. Sheinbaum aseguró que esta será la principal política migratoria que impulsará en caso de ganar las elecciones presidenciales.

"Vamos a insistir en que la solución integral del problema de la migración es la cooperación para el desarrollo. Vamos a trabajar en ello con el gobierno de Estados Unidos, independientemente de quién sea su presidente, porque eso les corresponde a los estadounidenses", señaló Sheinbaum.

La candidata presidencial reafirmó su compromiso de buscar soluciones integrales y respetuosas para abordar el fenómeno migratorio, priorizando la colaboración y el apoyo mutuo entre países.

Te puede interesar