López Obrador insta al gobernador de Guanajuato a abordar la creciente tasa de homicidios

Estados 03 de abril de 2024 Por BP Staff
2024-04-03-Conferencia-de-prensa-matutina-Palacio-Nacional-Foto-03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su preocupación por el alarmante aumento de los homicidios en el estado de Guanajuato, considerando que la situación está "fuera de control". Ante esta situación, instó al gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez, a tomar medidas urgentes para abordar este grave problema de seguridad.

Estas declaraciones surgen en medio de un clima de tensión y acusaciones cruzadas tras el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato. López Obrador criticó la falta de atención mediática hacia la violencia en Guanajuato, a pesar de que es uno de los estados con mayor incidencia de homicidios en el país.

"Hace dos días di a conocer cómo había estado el fin de semana y como Guanajuato primer lugar en homicidios, por qué no lo pones, luego di a conocer el resultado del lunes, ahora les voy a dar a conocer el resultado de ayer, este es el fin de semana. De todos los homicidios del país, el fin de semana 334, el 12 por ciento de Guanajuato", expresó el mandatario.

López Obrador enfatizó que la violencia en Guanajuato se ha convertido en un "asunto cotidiano", y criticó a los medios de comunicación por no informar objetivamente sobre esta problemática. Además, proporcionó cifras alarmantes, mencionando que de los 76 homicidios registrados en el país el lunes pasado, 11 ocurrieron en Guanajuato, y el martes, de 71 homicidios, 16 tuvieron lugar en la misma entidad.

Estas críticas al gobernador de Guanajuato son el segundo día consecutivo por parte de López Obrador. Ayer, el presidente mexicano sugirió que Sinhue gobernaba pero no tenía el control real, y señaló la existencia de un grupo más poderoso en la entidad.

Te puede interesar