El Congreso de Chihuahua celebra la Sesión de Homenaje al Niño y a la Educación Cívica

Local 30 de abril de 2024 Por BP Staff
10099

En conmemoración del Día del Niño, el Congreso de Chihuahua llevó a cabo la Sesión de Homenaje al Niño y a la Educación Cívica, bajo el título "Diputado y Diputada Infantil por un Día". Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer a estudiantes de sexto grado de primaria por su destacado desempeño académico, seleccionándolos para representar a los diputados locales de la 67 Legislatura.

La ceremonia incluyó la lectura del Decreto que instituye el homenaje a la niñez y a la educación cívica. El presidente de las Comisiones Unidas de Educación, Cultura Física y Deporte, y de Participación Ciudadana y Asuntos Electorales, destacó la importancia de este evento como un medio para inculcar la democracia participativa en las nuevas generaciones.

Se resaltó el impacto que las decisiones tomadas durante la niñez tienen en el futuro de los individuos, desde elecciones triviales hasta aquellas de mayor relevancia. La participación cívica y política desde temprana edad se considera fundamental para el desarrollo de valores como la responsabilidad, la solidaridad y el respeto por los demás.

Durante la sesión, los 33 niños que participaron tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y propuestas relacionadas con su entorno y comunidad. Temas como la seguridad, el cuidado del agua y el medio ambiente, la mejora de infraestructuras en hospitales y escuelas, la accesibilidad a internet y la erradicación del acoso escolar fueron abordados por los jóvenes legisladores infantiles.

Este evento refleja el compromiso del Congreso de Chihuahua con la formación cívica y el empoderamiento de las nuevas generaciones, así como su reconocimiento a la importancia de escuchar la voz de los niños en los asuntos que afectan su entorno y su futuro.

Te puede interesar