Notifican investigación penal a Lucy Meza Guzmán, ex candidata del PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Morelos

Estados 05 de junio de 2024 Por BP Staff
WhatsApp-Image-2024-05-02-at-13.10.36-1024x700-1024x585

Elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) retuvieron a Lucía 'Lucy' Meza Guzmán, ex candidata del PRI-PAN-PRD a la gubernatura, para notificarle que está bajo investigación penal y practicarle una diligencia de individualización de investigación.

El incidente ocurrió previo al inicio de una rueda de prensa que la senadora con licencia tenía programada con sus colaboradores para insistir en que hubo irregularidades en la elección en la que participó. En dichos comicios, la representante de Morena, Margarita González Saravia, le aventaja con más de 100 mil votos. Meza Guzmán fue abordada por agentes policiacos en el lugar del evento y obligada a esperar.

Antes del inicio de las elecciones, ya circulaban rumores de que Meza Guzmán y otros actores políticos, incluido el ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, estaban bajo investigación, aunque no necesariamente por los mismos cargos. A Ramírez Garrido se le intentó notificar hace unos meses antes de la presentación de un libro de su autoría, pero él recibió el aviso y no se presentó al evento. En el caso de Meza Guzmán, los agentes llegaron al restaurante donde la aspirante se reuniría con medios de comunicación.

Al ser notificada por los agentes de la diligencia en su contra, Meza Guzmán llamó a los medios presentes a atestiguar los hechos. Fue obligada a sentarse en una mesa para recibir la notificación de que está bajo investigación y se realizará la diligencia de individualización de investigación. Hasta el momento, se desconocen los cargos específicos relacionados con la carpeta correspondiente. Al término de la diligencia, Meza Guzmán se retiró con sus colaboradores y amigos.

El líder nacional del PRI calificó la acción como una "persecución". Esta situación añade tensión al ambiente postelectoral en Morelos, donde las acusaciones de irregularidades y la lucha por la gubernatura continúan.

Te puede interesar