AMLO reconoce récord histórico de votos de Claudia Sheinbaum en elección presidencial

Elecciones 06 de junio de 2024 Por BP Staff
2024-06-05-Conferencia-de-prensa-matutina-Palacio-Nacional-Foto-08

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el récord logrado por Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa, quien, según los cómputos distritales, obtuvo más votos que los que él consiguió en las elecciones de 2018.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó los resultados obtenidos por Sheinbaum, que alcanzó los 35 millones 852 mil votos, superando su propio récord de participación. "Por cierto, ya llevan contabilizadas las actas, ya llegó a 35 millones y va a pasar. Estos son cómputos distritales, ¿cuánto lleva ya? 35 millones 852 mil, sí me cepilló a mí, se pensaba que iba a ser la elección más votada (...) con 61 por ciento de participación", afirmó el mandatario.

En La Mañanera, AMLO ofreció revelar el mensaje que le envió a Sheinbaum tras conocer su triunfo en la elección. Sin embargo, el vocero presidencial, Jesús Ramírez, informó que el mensaje había sido borrado. A pesar de ello, López Obrador mencionó que la felicitación se envió antes de que se anunciaran los resultados oficiales. "Ofrezco disculpas por anticipado por darlo a conocer (...) ya habían dado a conocer los resultados o estaban por darlos a conocer", comentó.

Ante la pregunta de si ya tenía la información antes de la divulgación oficial, el Presidente respondió: "Sí, o sea aquí no hay espionaje, se acabó el espionaje pero sí hay inteligencia, aquí se sabe todo porque aquí viene gente de todos lados y nos informan, por eso, para qué vamos a estar espiando, escuchando teléfonos, sabemos todo lo que pasa en el país, pues ya sabíamos".

Además, López Obrador prevé que no habrá represión en el gobierno de Sheinbaum, destacando sus convicciones y preparación. "Les puedo garantizar que no hay represión, no ha habido ni habrá y una buena nueva, una muy buena nueva es que no habrá hasta que yo termine y estoy casi seguro de que no habrá hacia adelante porque conozco bien a la compañera Claudia Sheinbaum", señaló.

El Presidente elogió las capacidades de Sheinbaum, recordando su trayectoria desde joven. "Estaba arriba de un escritorio y me llamó mucho la atención porque lo que estaba diciendo: compañeras, compañeros, no caigamos en la provocación, cuidado con la provocación. Ella sabe y es muy sensible, es muy humana y es honesta", expresó López Obrador.

Claudia Sheinbaum se convierte así en la presidenta electa con el mayor número de votos en la historia de México, reflejando un apoyo significativo del electorado y marcando un hito en la democracia del país.

Te puede interesar