Claudia Sheinbaum propone parlamento abierto y transparencia para las reformas

Nacional 07 de junio de 2024 Por BP Staff
1805645

Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la presidencia de México, ha anunciado su intención de promover un diálogo abierto y asegurar la transparencia en las reformas que buscará impulsar en el Congreso de la Unión. Sheinbaum destacó la necesidad de un "parlamento abierto" para que las propuestas sean discutidas y comprendidas por el público antes de su aprobación.

“Aún no está definido, mi posición es que tiene que abrirse un diálogo, que tiene que evaluarse la propuesta y en su momento aprobarse, pero tiene que explicarse bien la propuesta. Que la conozca el pueblo de México, que pueda abrirse como normalmente lo hace el parlamento, con un parlamento abierto”, explicó Sheinbaum.

En particular, sobre la reforma al Poder Judicial, Sheinbaum indicó que espera que haya apertura y que se dé a conocer su contenido, el cual está siendo desarrollado junto al ministro en retiro, Arturo Zaldívar. Aseguró que esta reforma no tendrá efectos negativos sobre nadie. “No se va a afectar a nadie y mi opinión es que tiene que abrirse un proceso para que se conozca bien la reforma (…) también con él (Arturo Zaldívar) estamos evaluando el tema de la reforma judicial”, señaló.

Sheinbaum también informó que este lunes se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras los casi 36 millones de votos que obtuvo en las elecciones del 2 de junio. “El lunes probablemente nos reunamos ya con el Presidente”, afirmó Sheinbaum a los medios de comunicación.

Expresó su gratitud y emoción por el amplio apoyo recibido en los comicios federales: “Estoy emocionada y además muy agradecida y además, decirles que con mucha responsabilidad, no les voy a fallar.”

Durante el día, Sheinbaum mantuvo diversas reuniones importantes, incluyendo con su encargado del proceso de transición, Juan Ramón de la Fuente, y con la empresaria Altagracia Gómez, presidenta del consejo de administración de Grupo Minsa. “Con Altagracia (Gómez) como ustedes saben hemos estado trabajando este programa de desarrollo regional y relocalización de empresas”, confirmó Sheinbaum.

Finalmente, Sheinbaum mencionó un mensaje que envió al presidente López Obrador el domingo de las elecciones, cuando las tendencias ya la favorecían. Describió el recado como “muy emocionante, muy emotivo, muy hermoso”.

Te puede interesar