Primera reunión de Claudia Sheinbaum con comitiva del Gobierno de Biden es "muy oportuna", asegura Juan Ramón de la Fuente

Nacional 11 de junio de 2024 Por BP Staff
sheinbaum-biden-eeuu-1536x993

Juan Ramón de la Fuente, coordinador del equipo de transición de Claudia Sheinbaum, afirmó que la próxima reunión entre la ganadora de la elección presidencial del 2 de junio y una comitiva del Gobierno de Joe Biden es "muy oportuna".

En declaraciones previas al encuentro, De la Fuente Ramírez destacó la importancia de esta iniciativa por parte del presidente estadounidense, considerando que es una muestra del interés de Biden en mantener una buena colaboración con el próximo gobierno mexicano. "Es una primera aproximación y se van a tocar en términos generales los temas de la relación con EE.UU. Es muy bueno que haya habido esta iniciativa por parte del presidente Biden", comentó.

De la Fuente enfatizó la complejidad de la relación bilateral y la importancia de este primer acercamiento. "Creo que es una muestra de su atención a lo que ocurre en México y a sus deseos de que continúe una buena colaboración. Obviamente, la relación es muy compleja. Es muy oportuno", añadió.

En su primera conferencia de prensa en el Palacio Nacional como virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum confirmó que la reunión se llevará a cabo este martes por la mañana con una comitiva del gobierno de Biden. "Mañana vamos a recibir a una comitiva del presidente (estadounidense, Joe) Biden. Quizá mañana mismo estaremos dando información", señaló Sheinbaum, sin especificar los integrantes de la delegación estadounidense.

No obstante, fuentes bien informadas revelaron a EFE que el equipo estará encabezado por la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, quien ha viajado a México en varias ocasiones para reunirse con el actual presidente López Obrador.

El encuentro se llevará a cabo en la casa de campaña de Sheinbaum, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México.

Esta reunión marca un importante primer paso en la transición del poder y subraya la voluntad de ambos países de continuar fortaleciendo su cooperación en diversos temas de interés común.
 

Te puede interesar