AMLO destaca la "continuidad con cambio" en próxima administración de Claudia Sheinbaum
En la conferencia matutina del Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la "continuidad con cambio" será beneficiosa para el país, asegurando que no habrá un giro en la forma de gobernar.
López Obrador, conocido por sus críticas hacia los sectores conservadores, ilustró su punto con una anécdota sobre un joven que despidió a su trabajadora doméstica tras el triunfo de la Cuarta Transformación (4T) en las recientes elecciones presidenciales. "La continuidad con cambio va a ayudar mucho al país y desde luego a la gente porque no hay un viraje", señaló. "No van a gobernar los que piensan como el joven que despide a su trabajadora, porque no es solo ese joven, son millones y los responsables de ese proceder son los de arriba, conservadores muy corruptos", añadió.
El presidente destacó que Claudia Sheinbaum, quien ganó las elecciones presidenciales del 2 de junio con un aplastante 60% de los votos, tiene la sensibilidad necesaria para escuchar y atender a todos, especialmente a los más humildes y olvidados. "Quien va a gobernar tiene esa sensibilidad de escuchar, de atender a todos, respetar a todos, pero darle preferencia a la gente más humilde, a los olvidados a los humillados. Eso es muy importante porque si no, iba a ser un retroceso", explicó López Obrador.
Además, el mandatario expresó su alegría por la continuidad de los programas de Bienestar que han caracterizado su administración y aseguró que estos se ampliarán en el próximo gobierno. "Por eso estoy muy contento, de modo que aun cuando está terminando nuestra administración, nuestro mandato, sabemos que la gente va a seguir siendo atendida y que van a continuar los programas de Bienestar y se van a ampliar", concluyó.
López Obrador también anunció que este fin de semana realizará una gira junto a Sheinbaum por los estados de Durango, Coahuila y Tamaulipas, para supervisar proyectos de infraestructura y obras en curso, como parte del proceso de transición gubernamental.
Esta será la primera gira conjunta de López Obrador y Sheinbaum, y se llevará a cabo en vuelos comerciales. Durante las visitas, se organizarán reuniones informativas para hablar con la ciudadanía de manera organizada y proporcionar información sobre los proyectos en marcha y los planes futuros.