Claudia Sheinbaum destaca logros de AMLO y se compromete a continuar con la Cuarta Transformación

Nacional 16 de junio de 2024 Por BP Staff
2024-06-16-Presidente-AMLO-Agua-Saludable-para-La-Laguna-Durango-Foto-10-770x514

En el cierre de su primera gira conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Lerdo, Durango, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, resaltó que ningún mandatario anterior ha realizado lo que AMLO ha logrado durante su administración.

Sheinbaum, quien ganó las elecciones el pasado 2 de junio, destacó que su mandato se enfocará en continuar los proyectos y programas iniciados por López Obrador, a los que ha denominado el "Segundo Piso de la Cuarta Transformación" de la vida pública del país.

“El presidente puso los cimientos, el primer piso porque lo que se ha hecho en estos casi seis años, creo que no lo había hecho ningún presidente en toda la historia de México, y ahora nos toca seguir sirviendo al pueblo de México con nuestros principios”, subrayó Sheinbaum durante la ceremonia de supervisión del proyecto Agua Saludable para la Laguna.

La gira, que Sheinbaum calificó como histórica, marcó un importante simbolismo para ella, al destacar el legado de lucha de López Obrador y la oportunidad que tiene de continuar su labor en beneficio de la nación. "El viernes iniciamos una gira, la primera con el presidente, Andrés Manuel López Obrador; para mí una gira histórica por lo que representa nuestro presidente, todo lo que hemos luchado durante años y la oportunidad, el privilegio que me han dado ustedes para seguir sirviendo a nuestra patria, a nuestro pueblo", expresó.

Durante esta gira por el norte del país, Sheinbaum recapituló los eventos públicos y privados en los que participó junto a López Obrador. La gira comenzó en Coahuila, en la región carbonífera, donde reconocieron a las familias de Pasta de Conchos y los esfuerzos del presidente en el rescate de los mineros. Posteriormente, visitaron Nuevo Laredo para conocer los avances en las Aduanas del país.

Además, regresaron a Coahuila para supervisar los progresos del ISSSTE, abordando uno de los temas más complejos pero fundamentales: el derecho humano al agua. Sheinbaum destacó la importancia de estos temas en su futura administración y reafirmó su compromiso de continuar con la agenda de transformación iniciada por López Obrador.

Este recorrido por el norte del país no solo refuerza la colaboración entre Sheinbaum y López Obrador, sino que también subraya el compromiso de la próxima presidenta de México con los principios de justicia y bienestar social que han caracterizado la Cuarta Transformación.

Te puede interesar