AMLO presume triunfo de Sheinbaum en elecciones

Elecciones 28 de junio de 2024 Por BP Staff
2024-06-28-Conferencia-de-prensa-matutina-Palacio-Nacional-Foto-03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a destacar los resultados de las elecciones del 2 de junio, donde la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, obtuvo una contundente victoria.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador respondió a las críticas de sus adversarios, quienes señalaban que había una fuerte polarización en el país.

“Estuvieron dale y dale y dale y dale. Todo esto debe de ayudar, lo digo de manera respetuosa, a que se revisen sus procedimientos de medios de comunicación, porque estaban hablando de polarización. Agarran términos, frases, las vuelven moda, copian de lo que sucede en otras partes del mundo, y no se puede en política extrapolar las realidades”, comentó el mandatario.

López Obrador enfatizó que, pese a los señalamientos de polarización, los resultados electorales muestran una clara preferencia por Sheinbaum en la mayoría de los estados.

“Empezaron con que hay polarización, hay polarización. Ahí está la polarización (señala la gráfica con los resultados electorales), ¿qué van a hacer ahora?”, puntualizó.

El presidente mostró uno por uno los 31 estados donde Sheinbaum obtuvo la victoria, siendo Aguascalientes la única entidad donde no ganó.

“Es que así nos enteramos más porque parece mentira, pero no todo se sabe o se sabe en un estado, pero no el resultado en otros, y así quedó (la elección presidencial), esto es la votación a favor de Claudia (Sheinbaum)”, indicó.

En la gráfica presentada, se mostró que Claudia Sheinbaum obtuvo 35.92 millones de votos, lo que representa el 59.75 por ciento de toda la votación, mientras que la aspirante opositora Xóchitl Gálvez consiguió 16.5 millones de sufragios, equivalente al 27.45 por ciento.

El presidente utilizó estos datos para argumentar que la supuesta polarización mencionada por los medios no se reflejó en los resultados de las urnas, resaltando el apoyo significativo hacia la candidata de Morena en la mayoría del país.
 

Te puede interesar