Claudia Sheinbaum conmemora el sexto aniversario del triunfo de AMLO y llama a continuar la lucha social

Nacional 01 de julio de 2024 Por BP Staff
331a7266-44fe-4f7c-9315-f1494c6593da

En una celebración llena de simbolismo y compromiso, la virtual Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, conmemoró el sexto aniversario del histórico triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador el 1 de julio de 2018. Durante el evento, Sheinbaum convocó a la ciudadanía a mantener viva la lucha social y celebrar cada año este día como el Día de la Revolución de las Conciencias o el Día del Triunfo del Pueblo de México.

Desde su discurso, Sheinbaum enfatizó la importancia de seguir trabajando juntos por el bienestar y la justicia en México. “Este primero de julio de 2024, que reconoce el triunfo del pueblo, el día de la revolución de las conciencias, tenemos que celebrarlo luchando. Los convoco a que los próximos seis años sigamos gobernando juntos y juntas, sigamos trabajando juntos y juntas por el bienestar del pueblo de México, por la justicia, por las libertades”, expresó.

Sheinbaum destacó el reciente triunfo electoral del 2 de junio de 2024 como una reafirmación del compromiso del pueblo con la Cuarta Transformación (4T). Enfatizó que este resultado representa un rechazo contundente al pasado de corrupción y privilegios, y un apoyo firme al modelo de gobierno del Humanismo Mexicano.

“Este 2 de junio de 2024 fue la mejor celebración al primero de julio de 2018, porque el pueblo de México le dijo al mundo, le dijo a todos y todas, que en México sigue la Cuarta Transformación de la vida pública”, afirmó Sheinbaum.

Durante el evento, Sheinbaum y otros líderes del movimiento recibieron un collar de flores y la bendición de Amalia Salas, una artesana de Xochimilco. Salas destacó el trabajo de Sheinbaum por el pueblo de México, señalando su dedicación y esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, destacó la confianza del pueblo en la 4T y celebró la elección de Sheinbaum como la primera mujer presidenta de México. “A seis años del triunfo, el pueblo ha ratificado su confianza en este proyecto y ha elegido a la primera Presidenta del país, una mujer de ciencia, de conciencia, de lucha, de inteligencia y de corazón”, señaló Delgado.

Rafael Barajas, “el Fisgón”, director del Instituto de Formación Política de Morena, reconoció en Sheinbaum a la persona ideal para continuar el legado de López Obrador. Clara Brugada, Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, expresó su honor de trabajar junto a Sheinbaum y seguir haciendo historia.

Pedro Miguel Arce, integrante del movimiento de Transformación, destacó el Tren Maya como una obra emblemática que conectará los sexenios de López Obrador y Sheinbaum, simbolizando la continuidad del proyecto de transformación.

Al evento también asistieron líderes y fundadores de la 4T, como Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación; Alejandra Frausto, secretaria de Cultura; y Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno de México.

La celebración del sexto aniversario del triunfo de AMLO no solo recordó un momento histórico, sino que también reafirmó el compromiso de seguir avanzando en la transformación y el desarrollo de México bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum.
 

Te puede interesar