AMLO respaldó los nuevos nombramientos en el gabinete de Claudia Sheinbaum

Política 05 de julio de 2024 Por BP Staff
WhatsApp-Image-2024-07-04-at-14.14.08-scaled

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su aprobación este viernes a los recientes nombramientos del próximo Gabinete de la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum, destacando la calidad y trayectoria de los nuevos titulares.

“Todas muy buenas”, comentó López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

En su tercera ronda de nombramientos, Sheinbaum Pardo presentó a los futuros titulares de cuatro Secretarías, quienes entrarán en funciones a partir del 1 de octubre. Los nombramientos son los siguientes:

  • Omar Hamid García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
  • Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación (Segob).
  • Ariadna Montiel Reyes, repite como secretaria del Bienestar.
  • Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública (SEP).

El mandatario mexicano resaltó la trayectoria de Rosa Icela Rodríguez, Mario Delgado y Omar García Harfuch, subrayando la buena labor que han realizado en sus respectivos encargos durante los últimos años.

“La (próxima) secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, es de primera, la conozco desde hace años, compañera de ustedes, periodista, hija de una maestra rural de San Luis Potosí. Una mujer con convicciones, honesta. ¿Cuándo se iba a ver eso, que una periodista, de un periódico de izquierda, hija de una maestra rural, mujer, llegara a ser secretaria de Gobernación? No cabe duda de que esto es una transformación”, refirió López Obrador.

El presidente también elogió a Mario Delgado y a Omar García Harfuch. “Mario, muy bien merecido. Omar hizo un buen trabajo aquí (en la CDMX) como secretario de Seguridad”, destacó López Obrador, reconociendo su desempeño en la capital del país.

Te puede interesar