Lanza Congreso del Estado convocatoria a la Medalla al Mérito Cultural 2024

Local 09 de julio de 2024 Por BP Staff
10194

El Congreso del Estado de Chihuahua, a través de la Comisión de Turismo y Cultura, en conjunto con la Secretaría de Cultura, lanzaron la convocatoria al Mérito Cultural Víctor Hugo Rascón Banda 2024; el acto tuvo lugar en el mezzanine del edificio legislativo.

La presidenta de la comisión, diputada Isela Martínez Díaz, mencionó que la difusión de esta convocatoria ayuda a incentivar las actividades culturales, buscando fortalecer nuestros valores, así como compartir nuestra historia y sabiduría como sociedad, y sobre todo, preservar nuestra identidad como chihuahuenses.

El titular de la Secretaría de Cultura, Iván Cruz Estrada, reconoció la importante trayectoria del maestro Víctor Hugo Rascón Banda y destacó que la medalla no es solo un premio, sino que es un homenaje a una trayectoria y a una vida entera dedicada a la cultura.

Las inscripciones serán a partir del día de hoy 9 de julio y hasta el 23 de agosto del presente año; podrá participar cualquier ciudadana o ciudadano de origen chihuahuense, que se distinga por sobresalir en el ámbito cultural.

Los interesados deberán registrarse y enviar la evidencia que acredite el mérito, en el micrositio de la página web oficial del H. Congreso del Estado de Chihuahua, http://www.congresochihuahua.gob.mx/micrositios/rasconbanda/2024/.

El premio estará integrado por una medalla conmemorativa y la cantidad de $62,190.80 pesos.

Te puede interesar