López Obrador presume alto nivel de confianza en su gobierno según encuesta de la OCDE

Nacional 10 de julio de 2024 Por BP Staff
2024-07-10-Conferencia-de-prensa-matutina-Palacio-Nacional-Foto-02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este miércoles los resultados de una reciente encuesta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que revela altos índices de confianza de los mexicanos en su Gobierno.

"Acaba de salir una encuesta de la OCDE, que son los países con más desarrollo y México, vamos a presumir, tiene tercer lugar en confianza del Gobierno. Y están todos los países”, afirmó el mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Según los datos de la OCDE, un 53.6% de los mexicanos expresaron una gran confianza en su Gobierno. Este nivel se encuentra muy por encima del promedio de los países de la OCDE, que es de 39.3%. La encuesta, realizada en octubre y noviembre del año pasado, incluyó a 30 países miembros de la organización.

"El nivel de México se encuentra sólo debajo de Suiza y de Luxemburgo. Estamos bien", puntualizó López Obrador. En efecto, Suiza lidera la lista con un 61.9% de confianza en su Gobierno, seguido por Luxemburgo con un 55.6%.

Además de México, otros países con altos niveles de confianza en sus gobiernos incluyen a Canadá (48.5%), Bélgica (47.2%), Noruega (47.6%), Finlandia (47%) e Irlanda (46.6%).

La opinión positiva de los mexicanos sobre su Ejecutivo contrasta notablemente con la de los otros tres países latinoamericanos miembros de la OCDE, donde los niveles de confianza en sus gobiernos son de los más bajos.

Estos resultados subrayan la percepción favorable de los ciudadanos mexicanos hacia la administración actual, destacándose entre las naciones más desarrolladas del mundo en términos de confianza gubernamental.

Te puede interesar