AMLO celebra rescate de la CFE y acusa a neoliberales de intentar destruirla

Nacional25 de julio de 2024 Por BP Staff
2024-07-25-Conferencia-de-prensa-matutina-Palacio-Nacional-Foto-03

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si su administración no hubiera rescatado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los mexicanos no tendrían los "precios justos" en la electricidad que disfrutan actualmente. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó los logros en el fortalecimiento de esta empresa estatal y acusó a "neoliberales corruptos" de intentar desmantelarla.

“Vamos a informar sobre lo que hemos llamado el rescate de la CFE, esta empresa pública que los neoliberales, neoporfiristas, corruptos, querían destruir. Afortunadamente se ha logrado en este Gobierno rescatarla, porque es una empresa pública de la nación que, entre otras cosas, permite que tengamos electricidad a precios justos”, indicó el mandatario.

López Obrador enfatizó que la privatización y destrucción de la CFE habrían resultado en tarifas eléctricas mucho más altas, como ha sucedido en otros países. “Si se hubiese continuado con la privatización y la destrucción de la CFE, no tendríamos los precios que se cobran actualmente, se estarían pagando muchísimo más”, aseveró.

El presidente celebró la decisión de fortalecer la CFE, atribuyendo el éxito al liderazgo de la empresa y al trabajo de los empleados del sector eléctrico. “Celebramos que se haya tomado la decisión de fortalecer la CFE y esto, su trabajo, se ha hecho con una buena dirección de la empresa y, fundamentalmente, por los trabajadores de la industria eléctrica, los trabajadores electricistas”, puntualizó.

López Obrador también criticó a aquellos que querían la privatización de la CFE y arremetió contra el Poder Judicial por declarar inconstitucional su reforma eléctrica. A pesar de estos obstáculos, el presidente aseguró que su administración no retrocederá en sus esfuerzos de transformación.

“Traficantes de influencias y gentes acostumbradas al saqueo de la corrupción siguen con las campañas: que nos vamos a quedar sin luz, que no llega más inversión para construir nuevas centrales, que no hemos avanzado en la transición energética, etcétera”, lanzó el mandatario. “Nos tumbaron en el Poder Judicial la ley eléctrica, aprobada por el Congreso, la declararon inconstitucional por esos intereses. Pero nosotros somos muy perseverantes y tenemos convicciones y principios, y no damos ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. La transformación, de todas maneras, va”, enfatizó.

El presidente López Obrador reiteró su compromiso con la CFE y su misión de asegurar precios justos y accesibles para todos los mexicanos, a pesar de las adversidades y las críticas.

Te puede interesar