Exigen disculpa pública de Marco Bonilla por declaraciones contra la diputada Brenda Ríos

Política29 de noviembre de 2024 Por BP Staff
32125fde-c68d-48a7-8bd7-e03c7ec9831f

Diputadas de Morena, acompañadas por un grupo de mujeres, se manifestaron este miércoles en la Presidencia Municipal de Chihuahua, solicitando que el alcalde Marco Bonilla ofrezca una disculpa pública a la diputada Brenda Ríos por lo que calificaron como declaraciones ofensivas y machistas dirigidas hacia la legisladora.

La diputada morenista Rosana Díaz expresó su total respaldo y sororidad hacia su compañera, denunciando que el comportamiento del alcalde constituye un acto de violencia política en razón de género.

En su pronunciamiento, Díaz afirmó que el presidente municipal debe “serenarse” y responder ante las instancias correspondientes respecto a las acusaciones en su contra.

“El que nada debe, nada teme. Las y los chihuahuenses no se merecen un alcalde que responda con agresiones a una diputada que está cumpliendo con su responsabilidad de señalar presuntas irregularidades en la administración municipal”, señaló la legisladora.

Las acusaciones en contra del alcalde Marco Bonilla están relacionadas con presuntas irregularidades en la gestión inmobiliaria del municipio. Las críticas por parte de la diputada Ríos, según las legisladoras de Morena, derivaron en respuestas que consideran ofensivas y carentes de respeto por parte del edil.

Rosana Díaz calificó las declaraciones de Bonilla como “desafortunadas y machistas”, y exigió que el alcalde rectifique su postura. Además, enfatizó que Bonilla debe asumir su responsabilidad como cualquier ciudadano y atender las denuncias presentadas en su contra.

La manifestación en la Presidencia Municipal subraya la exigencia de Morena para que se respete el ejercicio de las mujeres en la política y se erradiquen los comportamientos que perpetúan la violencia de género en el ámbito público.

Las diputadas reiteraron que no cesarán en su demanda de justicia y respeto, y advirtieron que continuarán vigilando el desarrollo de las denuncias interpuestas contra el alcalde.

“No es solo una disculpa lo que buscamos, es el reconocimiento de la gravedad de sus actos y el compromiso de que se garantice un trato digno hacia todas las mujeres en el ámbito público y político”, concluyó Rosana Díaz.

Te puede interesar